miércoles, 21 de marzo de 2018

FANTASMA – Laura Lee Bahr



Editorial: Orciny Press

Año: 2015

Páginas: 300

Precio: 16.95€

Géneros: Fantasía, Fantasía alternativa, Weird, Intriga

Nota:
9 / 10





Sinopsis:

En Fantasma las líneas temporales no existen o alguien se las ha fumado. Tú (sí, tú, el que está leyendo esto) eres personaje principal de una historia que no tiene ni pies ni cabeza, pero en la que te has metido de lleno por culpa de un maldito sofá. Pero tranquilo (o no) porque en este viaje de LSD no estás solo. Te acompañan un tipo carismático llamado Simon, al que crees que conoces, (o no) y una mujer llamada Sarah, de la que en realidad sólo sabemos que antes vivía en tu piso y que ahora está muerta (o no). 



Reseña:

Mi código de honor me obliga a ser honesta contigo desde el principio, y por eso te voy a decir que este libro tiene una nota de 9 por único, por edición limitada, por puto raro. Sin más. No es una historia genial, no es un desarrollo alucinante, no tiene personajes que te ponen la piel de gallina. Simplemente es muy, muy raro. Y eso para mí es inestimable. 



Y ahora vamos a hablar del libro. 



Laura Lee Bahr

Laura Lee Bahr es a la literatura lo que David Lynch es al cine, y por ello mientras leía Fantasma no podía dejar de pensar en Twink Peaks, en Laura Palmer y en la habitación roja. Ambos exploran los sinsentidos, te sumergen en un viaje psicotrópico del que una vez te has metido no podrás ni querrás salir, y donde todo, absolutamente todo, es posible. Con este libro, al igual que con cualquiera de las obras de Lynch, tienes que abrir la mente y dejarte llevar, sentirlo y vivirlo, pero jamás tratar de entenderlo. 


Además, para una inmersión total, la autora nos ha preparado una playlist (link que te dejo al final del post) con la que podemos ir siguiendo los temas que se mencionan y que nos ayudarán a comprender mejor el desarrollo de los acontecimientos, lo que es genial, ya que cualquier tipo de ayuda para seguir el hilo se agradece infinitamente, y por otro lado conforma una pequeña ayuda externa para terminar de atraparte, sensorialmente hablando. 




Por otro lado, tengo que hacerte una recomendación basada en mi propia experiencia. Antes de leerlo, mientras estaba buscando información sobre este libro, me encontré con descripciones de lo que la autora pretendía conseguir al empezar a escribirlo, incluso el propio prólogo te pone en situación. Sinceramente, ese conocimiento me jodió un poco la experiencia, ya que es mucho mejor coger esta novela sin tener ni puñetera idea de lo que estás leyendo, quedarte a cuadros según vas pasando las páginas y tener que acordarte, si estás en público, de cerrar la boca, que se te acaba de abrir por el mindfuck que la autora te acaba de colar. Por eso, te recomiendo que no leas absolutamente NADA sobre este libro, simplemente ve al capítulo uno y arranca, dejando el prólogo y las opiniones ajenas para el final, una vez te hayas recuperado. Porque sinceramente, teniendo lo que tienes entre las manos, te da bastante igual lo que pudo o quiso ser pero finalmente no fue. Abre el libro, enchufa Youtube, y sumérgete en Fantasma. 



Para escuchar la playlist, pincha aquí

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía ¡muchas gracias por pasarte!

    Es normal, hay libros que te tiene que gustar mucho el género o tener muchas ganas de experimentar para disfrutarlos o que te lleguen (yo no soy capaz de leer novela romántica, por ejemplo)

    A ver si el siguiente te atrae más,
    ¡Abrazos y picotazos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Pues es un libro que tengo desde hace bastante tiempo pero que nunca encuentro el momento de leer. ¡gracias por la reseña! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues si tienes oportunidad no la dejes pasar, pero asegúrate de estar mentalmente preparada, porque es una rallada de libro. ¡Ya nos contarás cuando lo leas! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar