viernes, 5 de enero de 2018

UN AÑO Y UN DÍA - Alena KH

Editorial: Ediciones B

Año: 2017


Páginas: 216

Precio: 16.00

Género: Contemporánea, Romántica

Nota: 8 / 10




Sinopsis.

Un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o era su cumpleaños y lo celebrabais con vuestros amigos, o le hiciste aquel regalo sorpresa… Todos los días hablan de él, de ti, de vuestra historia de amor. Pero cuando pasa un año y un día, las cosas cambian: el mismo día del año anterior tú ya estabas sola. Abatida, destruida, triste y sola. Sola y mucho peor de lo que estás ahora. Entonces es cuando empiezas a olvidar, a liberarte. Y a vivir.




Reseña.

Este es un libro para leer si lo acabas de dejar con alguien. Y si ese alguien te ha sido infiel entonces leerlo es una de las mejores cosas que puedes hacer ahora mismo. Porque, ¿quién no ha sufrido una ruptura alguna vez? ¿Quién no lo ha pasado mal por amor? Sé que dirás que si estás pasando por ese difícil momento, leer algo que te recuerda tu propia historia no es precisamente lo que más te apetece. Pero es que este libro no termina ahí. 

Alena KH
Es una historia de ruptura, de desengaño, de desamor. Pero también es una historia de esperanza. Porque salvo Romeo y Julieta, nadie ha muerto por amor, y aunque todo parezca negro, puede que la oportunidad de tu vida te esté esperando a la vuelta de la esquina, y si no es LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA, así, en mayúsculas, a lo mejor sí es la posibilidad de ser más feliz de lo que eras con esa persona que ahora ya no está. De eso trata esta novela, de esperanza, y de ganas de vivir. 

Con esta novela de corte autobiográfico, la autora nos lleva, de la mano de la protagonista, por un camino que va desde la duda visceral hasta la inevitable pérdida. Pero esta pérdida se convierte pronto en reencuentro, aunque con uno mismo. De narrativa ágil y con unos personajes creíbles (parte de la gracia de convertir una autobiografía en novela es que los personajes SON reales), resulta muy fácil empatizar con la protagonista y con su situación. 


Por tanto, te la recomiendo. Es el tipo de novela que siempre viene bien leer, y trata una situación muy común que le puede pasar/haber pasado a todo el mundo en algún momento de la vida. Sin llegar a ser moralista, ni acercarse siquiera a la autoayuda, nos da ciertas ideas muy válidas sobre las relaciones de pareja, el duelo, y la búsqueda de uno mismo cuando tu mundo acaba de romperse en pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario