viernes, 5 de enero de 2018

MIS WHATSAPP CON MAMÁ - Alban Orsini


Editorial: Grijalbo

Año: 2014


Páginas: 384

Precio: 12.95€

Géneros: Novela gráfica, Humor

Nota: 8 / 10




Sinopsis.

Ese momento en que tu madre decide subirse al carro de la tecnología suele ser el mismo en que tú te planteas bajarte de él. 

Este libro empieza con un «CijkiopplypM'po», señal inequívoca de que mamá ya tiene instalado el whatsapp. Ahora sólo es cuestión de tiempo que aprenda a usarlo (o no). 

A través de esta hilarante novela nos adentramos en el historial de mensajes entre una madre y su hijo. Un año de mensajes, más de ida que de vuelta, entre los que encontraremos escenas sacadas de nuestra vida diaria, y con los que más de uno pensará que han estado espiándole mientras habla con su madre. 



Reseña:

Tengo que empezar diciendo que cuando cogí este libro no esperaba absolutamente nada de él. ¡Venga ya! ¿Una historia a base de Whatsapps? ¿¡Y qué más!?

Lo cogí una noche que no podía dormir, pensando que de puro malo o bien me dormía o bien me encabronaba y era peor el remedio que la enfermedad. Pero ¡Ay amigo, qué sorpresa me llevé! Terminé emocionada. Y no exagero. 

Alban Orsini
Según empecé a leerlo la risa se me atragantaba en la garganta, y ya no pude dejarlo. Porque parecía que era mi móvil en lugar de un libro, que era mi madre la que me estaba escribiendo a las tantas de la madrugada. Porque cualquiera que haya pasado por ese tenso momento en que tu madre te pregunta “que qué es eso del guasa” y “que si se lo puedes poner también, que suena a risa”, sabe de lo que habla este libro. Y sí, te sientes identificado, vaya que sí. 

Yo no esperaba nada de un libro escrito a base de whatsapp, y me llevé una grata sorpresa. Lo primero, porque todo aquello que habla de madres a mí me toca la fibrita, y lo segundo porque a través de sencillos mensajes el autor consigue, aún no sé muy bien cómo, transmitirte perfectamente el transcurso de una historia en la que sin darte cuenta te has visto inmerso. Y sí, digo historia, ya que no son simplemente mensajes sueltos sin conexión, tal y como yo pensaba. 

Aunque no se trata de una narrativa al uso, página a página vas conociendo más a los dos personajes principales, su forma de ser y de relacionarse. Incluso le da para introducir algún que otro personaje más (I 💓 la abuela), algo que me ha parecido un súper currazo, ya que no es nada fácil dentro del estilo en el que está escrito el libro. Pero los resultados son muy buenos, quedando como resultado un libro súper ameno (yo me lo leí del tirón en una horita y pico), con el que pasarás un muy buen rato, y con el que te verás reflejado en más de un aspecto. 

Algo que me ha gustado mucho, es que aparte del tono humorístico con el que está escrito, la historia tiene un fondo bastante emocional, y con eso me ha encandilado. Sin querer contaros más, sólo diré que no es tan simplón y graciosillo como parece (aunque a lo mejor con esto ya os estoy contando mucho, porque cuando le dije las mismas palabras a mi madre, sin saber de qué iba el libro, me desveló el final sin despeinarse siquiera. ¿¿Por qué las madres lo saben TODO SIEMPRE??). 

En fin, yo te lo recomiendo cien por cien, ya que es una novelita que te hará pasar un muy buen rato, y plantearte tu individualidad como hijo en el mundo. Vamos, que no estamos solos, y que madre no habrá más que una, pero para ciertas cosas, son todas iguales. 


Aunque hay que ver cómo se las quiere, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario