lunes, 4 de diciembre de 2017

EL VOSQUE - Laurielle (ilustraciones) & Sergio S. Morán (guión)


Editorial: Autopublicación

Año: 2009-2015

Volúmenes: 6

Títulos:
01 - El asesino de árboles
02 - Cabezas Visibles
03 - ¡Vooom!
04 - Naturaleza salvaje
05 - El otro ejército
06 - Baile sin Máscaras

Precio: 5€ cada ud

Géneros: Comic, Webcómic, Fantasía, Fantasía Mágica, Humor

Nota: 10 / 10


Sinopsis:


Todo comienza con el asesinato de un árbol. Sí, sí, un asesinato. Nada de talar, ni derribar… sino asesinar. Porque no se han cargado a cualquier arbusto, sino al rey de los árboles. 

Éste es el caso perfecto para Quent y Calderilla. No hay mejores investigadores que ellos en toda la región. Bueno, que Quent, porque a Calderilla lo que se le da bien es emborrachase…

Una aventura feérica que no te puedes perder. Divertida, mordaz y entretenidísima, ¡una vez que empieces no podrás parar!


Reseña:

Al principio, cuando me recomendaron esta colección, no estaba muy convencida. ¿Por qué? Pues porque en realidad yo no soy mucho de cómic, me gusta más la novela ilustrada o la novela a secas. Por eso tardé bastante desde que me dijeron ese “¡Tienes que leerlo, te va a encantar!”, hasta que finalmente me puse a ello. Y jo, me arrepentí de no haberlo cogido antes. 

Laurielle & Morán
Sin duda alguna, es una recomendación total y plena por mi parte. Es divertido, mágico y súper entretenido. Lo dibujos son flipantes, y la narración es rápida y amena. Tiene su toque romántico, como toda buena historia, pero también acción por un tubo y escenas con las que te ríes de verdad. Hay páginas enteras que querrás imprimir para verlas todos los días, y los personajes son de los que se quedan contigo para siempre (I 💓 Calderilla). 

Si te gusta la fantasía, El Vosque te va a encantar. Si te gustan las hadas, El Vosque te va a enamorar. Si te gusta reírte, con El Vosque lo vas a pasar de miedo. Y si te gusta la intriga… depende, ¿eres de los que disfrutan liándose por las ramas o de los que quieren acción a saco? Porque puede que finalmente te olvides de qué iba la cosa… al menos a Calderilla le ocurre de vez en cuando. 

En fin, no quiero contar mucho porque con el cómic es bastante fácil hacer spoiler, y prefiero que seas tú quien descubra este pedazo de mundo que se han montado los autores. Sólo te diré algo: si ves al Cerdílope, dale saludos de mi parte 😉



Nota: Existe otra saga de estos dos maestros del humor fantástico, que se llama “Arded, Maderos, arded”. Aún no la he cogido, porque cuando terminé El Vosque estaba aún arrancando, y no sé a ti, pero yo con los cómic y las series tengo una pequeña tara, y es que no soporto estar leyendo/viendo algo y quedarme a medias. Así que directamente me muerdo las ganas hasta que saquen la saga completa, y luego me pego el atracón. Por eso, es posible que la reseña de esta “segunda parte” caiga pronto.

Para leer El Vosque pincha aquí

Para comprar online pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario